28.11.10

Salón Corona . Corredor Madero

La calle Madero, que ahora es un corredor peatonal recién hecho. Para Nef y para mi parece que es nuestra segunda casa, aunque ahora que es corredor hay muchisisísimas personas y deberían de prohibir la venta ambulante y quitar a todas esas personitas que reparten [atacan] volantes con descuentos o invitaciones para comprar armazones, pupilentes, fragancias y todo lo demás.

Esa tarde-noche estuvimos tonteando ahí en la calle, pensando a donde ir a comer después de terminarme el crushme [no tengo idea si se llama asi jaja] tan rico que tenía en mis manos.

Cuando nos dimos cuenta ya estábamos, como siempre, haciendo fila en el Salón Corona, pensando en pedir una torta y una cerveza de barril, ¡oh si! [Desde que conocí a Nef me he hecho fan de la cerveza de barril jeje]

Ya hay más "salones corona", pero el de tradición es éste, el de la calle Bolívar. Corran a visitarlo y comer y beber en cuanto puedan. [Si hay partidos de futbol el ambiente será fiestero jeje]


Jorge Drexler Teatro Metropólitan

Una odisea.
Pensé que ya no iríamos, pero a las 4 p.m me llegó un mensaje al celular que cambió todo. En menos de 3 horas tenía que comer, arreglarme e ir por los boletos a la tienda Gurú de la Colonia Roma, del otro lado de la calle en donde se encuentra el MODO

Resulta que yo vivo muy al sur del DF y la Roma esta prácticamente en el centro, siendo viernes por la tarde ir hacia allá en transporte público es un caos completito. 

Decidí tomar un taxi a las 6 de la tarde; el señor taxista comprendió mi desesperación por llegar antes de las 7 y así lo hizo. Ya estaba en Córdoba y Colima recogiendo los boletos antes de las 7. De ahí me fui al Teatro Metropólitan para esperar a Nef.

Nef llegó después de las 8 p.m y nos dio tiempo de tomar agua, comer flan y descansar un ratito antes de entrar. Cuando entramos al Teatro faltaba poco para que comenzara y el olor de las palomitas era demasiado, así que Nef tuvo que ir por palomitas y ¡cerveza! ñam. 

El concierto comenzó a las 9 p.m. y terminó a la 11:30 p.m. Estuvo excelente, aunque me desesperaba que no dejara a las personas aplaudir, limitaba nuestro furor jajaja. Canté todas las que pude, algunas definitivamente nadie las podía cantar mas que Drexler. 

Cuando estaba por terminar el concierto, Drexler nos regaló una canción escrita hace pocos días en Valencia llamada Madera de deriva [el enlace del vídeo es precisamente del día del concierto, así que lo mismo que verán y escucharán, es lo que vi y escuché en vivo ^^] Ésa ha sido la primera vez que la toca :D y ya la amo. 

Yo estuve muy lejos del escenario, sin embargo eso no fue impedimento para que la magia siguiera y siguiera y siguiera; con todas esas canciones de significados varios, con todos esos momentos recordados, con las coincidencias que no lo son...

*Mi cámara hace magia y pude tomar éstas fotografías :D 
*Las canciones que coloco aqui son unas que canté y recordé, y que tienen historia propia. 
*El concierto fue uno de mis casi.auto.regalos de cumpleaños, porque el concierto fue el jueves y mi cumpleaños es el lunes. 





24.11.10

MODO: Museo del Objeto del Objeto

El Museo del Objeto del Objeto, MODO, inaugurado en Octubre del 2010, es la más reciente y novedosa adición al panorama museístico de la Ciudad de México. Es el primer espacio dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación.

Cuenta con un acervo de más de 30,000 Objetos de 1810 a la fecha, que muestra maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas. Un anuncio de cerveza de 1890, empaques producidos en Japón ocupado, frascos de refrescos que hoy ya no existen, polveras de los años veinte, envases de lámina para chicles y prensas planas de hace cien años, son algunos de los ejemplos de lo que resguarda este nuevo Museo del Objeto del Objeto.

La sede del MODO, construida en 1906, está ubicada en la colonia Roma, y es uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Noveau que aún se conservan en la Ciudad de México. Situada muy cerca del centro capitalino, la Roma es un barrio residencial construido a principios del siglo XX.




 
 

12.11.10

sunset

Mientras esperaba a que comenzara una de mis clases, decidí subir al último piso del edificio y hacer click, veía como se ocultaba el sol y pensaba que era una de las pocas cosas por las que me gustaba ir por la tarde a la escuela.

Espero que el siguiente semestre pueda tomar clases por la mañana, porque de ésta forma terminaré siendo una viejita que no disfruta todas las horas del día. 

¡Feliz fin de semana!


11.11.10

Help

¡Hola muchachitos y muchachitas! jeje, hoy estoy aquí para pedirles su valiosa ayuda en un proyecto que haré en éstos días, éste proyecto requiere de investigaciones y sobre todo de la opinión pública. Las opiniones populares no solo abarcarán éstas encuestas en redes sociales, sino que estaré indagando en la calle y escuelas sobre el tema.

Espero puedan ayudarme siendo sinceros en cada una de sus respuestas, entre más personas contesten será mucho mejor, ya que habrá diversidad en todo el proyecto. 

Son preguntas sencillas, y repito: siendo sinceros me será de mas ayuda :D

Pueden copiar y responder cada una de las preguntas en los comentarios. 


1.- ¿Has visitado el Centro Histórico del DF? [En caso de responder NO, favor de responder hasta la pregunta *6]

2.- ¿Cuál ha sido el motivo de tu visita?

3.- ¿Qué lugares frecuentas mucho más en tus visitas? Es importante ser precisos. 

4.- ¿Qué te atrae de éstos sitios? 

5.- Recomienda 5 lugares dentro del Centro Histórico. 

*6.- ¿Qué sitios te interesan conocer del Centro Histórico? Menciona 5. 


Muchísimas gracias a todos. Pueden realizar cualquier comentario al respecto, independientemente de responder las preguntas.

Recuerden que muchas personas no conocen o quieren lo mismo que ustedes, así que TODO SE VALE ;)



¡GRACIAS! 


4.11.10

XXIV Feria Nacional del Mole

El último día de la feria y como no queriendo fuimos. ¿Cómo llegamos? ¡No tengo idea! [En realidad tomamos un microbús que decía Milpa Alta y después de mucho tiempo y espantarnos por ver solo cerros, llegamos].

Fue un viaje curioso, porque estuvimos preguntando cómo llegar hasta allá, es parte del D.F pero no lo parece, debido al tiempo que se hace para llegar a la feria, porque la distancia no es demasiada, tomando en cuenta que yo vivo al sur de la ciudad. 

Alrededor de hora y media estuvimos sentados en la parte trasera de un camión que brincaba, yo volaba de mi asiento y dolía, realmente me dolía el trasero. En un momento pensamos que ya estábamos perdidos porque solo veíamos la carretera y cerros, hasta que comenzamos a ver espectaculares que anunciaban la feria y minutos después la vimos de lado derecho, todas las personas del camión se bajaron, así que no tuvimos duda alguna.

Cobraron cinco pesos para entrar, y fuimos directamente a buscar en que lugar comer, todos daban pruebas de su riquísimo mole en una cucharita. Dimos dos o tres vueltas sin poder decidirnos, hasta que casi al azar entramos a un lugar, yo pedí enchiladas y jamás había comido unas enchiladas tan ricas. Nef pidió pollo con mole y arroz. 

Después de atascarnos un poco con la comida y terminar con la pancita demasiada llena, nos dirigimos a conocer el lugar. Visitamos la parte de artesanías, los juegos mecánicos; los puestos de ropa y comida; vimos a los Voladores de Papantla; compramos helado y tomé muchas fotos.

Quedamos cansadísimos, al salir de la feria no sabíamos como regresar, así que nuevamente preguntamos y un señor nos dijo que el camión que estaba estacionado más adelante se iba "directo" y llegaba a Taxqueña, o sea, pasaba por Coapa, que es donde yo vivo. No dudamos en tomarlo y ya instalados en nuestros asientos tuvimos que esperar.

El camión salió un poco tarde, ya cuando el sol estaba ocultándose, y se fue por un lugar extraño para nosotros. Cerros y cerros, me dio miedo porque íbamos muy rápido y las curvas eran muy pronunciadas. Afortunadamente llegamos bien, tardísimo, pero sanos, satisfechos y salvos jojo.

San Pedro Atocpan
Carretera Xochimilco - Oaxtepec km 17.5


Centro Cultural de España

Uno de nuestros lugares favoritos, al que tratamos de ir muy seguido debido a las distintas e interesantes exposiciones/conciertos/eventos que realizan.

"Ubicado en el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Centro Cultural de España se encuentra justo detrás de la catedral metropolitana de la Ciudad de México. Erguido sobre un solar que perteneció a Hernán Cortés y que éste donó a uno de sus mayordomos; esta casona ha albergado residencias familiares, un convento, una pensión, un pasaje comercial o una bodega para finalmente, tras el terremoto de 1985, caer en el abandono hasta que el Gobierno del Distrito Federal cede el terreno al Gobierno del España en 1997. La elección del inmueble, lejos de ser casual, responde por un lado al compromiso de la Agencia Española Cooperación Internacional de recuperar un monumento histórico así como de contribuir a la rehabilitación sociofuncional y ambiental del Centro de la Ciudad de México. Así, el 7 de enero de 2002 iniciaron las obras de rehabilitación que en nueve meses verían a término el espacio que hoy conforma el Centro Cultural de España en México."






Asistimos a:




2.11.10

Día de Muertos

Mi tradición mexicana favorita. 



"Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años."


1.11.10

Zombie Walk Ciudad de México


Por culpa de blogger que se pone sus moños y no dejaba subir fotos, no había podido publicar. Así que hasta ahora coloco las fotografías de la marcha zombie que hubo el 23 de octubre en el centro de la ciudad.