29.12.10

Las Alas de la Ciudad

Aún tienen tiempo de visitar ésta exposición, son esculturas del michoacano Jorge Marin, se encuentra en el camellón sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología. ¡Excelente!  

Aquí muestro algunas fotografías que tomé durante mi visita. Siempre he disfrutado y he hecho mio éste lugar; es tan vivo, viejo y actual, tiene magia. 

Pueden caminar y apreciar todo lo que hay, no importa que nunca lo hayan visitado o que lo conozcan tan bien porque es el camino a su trabajo, casa o escuela. Y si están muy lejos, pueden imaginar un poquito de ella ;)




27.12.10

Paseo de las Luces

Y se ha terminado la navidad ¿cómo les fue?. Aquí todo fue un fiasco, la noche del viernes prácticamente solo cenamos a distintas horas, pero la familia se ha desquitado al día siguiente y me la pasé muy bien, comí muchísimo... sigo comiendo muchísimo.  Lo mejor de todo es que Nef ha regresado sano y salvo de Michoacán y lo veré en unas horas jiji.

Éstas fotos son de hace una semana, cuando decidimos dar nuestro tour obligado por Paseo de la Reforma, sólo que ésta vez fue por la noche. Comimos en una cabañita, café turco, muhallebi y baklava, entre otras cosas jejeje, sólo que mi boca fue mas rápida que mi cámara y no hay fotos de la comida.

Sobre Reforma está el "Paseo de las Luces" que me ha encantado, y al ver mis fotos, definitivamente no tiene nada que ver, se ve mucho más bonito en vivo.

Por ahí salimos con caras graciosas, pueden divertirse mirándolas ;D




24.12.10

Felicidades ♪

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado.


Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Texto de Victor Hugo



¡Feliz vida a todos!

eclipse lunar

Me enteré horas antes de que sucediera y al momento de tomar fotos me frustré mucho porque no salían como yo quería.

El amigo copión me trajo chocolate y junto con su amigo, vimos el eclipse lunar total desde la azotea de mi casa; entre frío y experimentos con las exposiciones de la cámara; entre equinoccios y solsticios; entre gatos y preguntas. Y así pasó, hasta las 3 a.m cuando ellos se fueron.

La ultima foto la tomé después de las 4 a.m cuando ya había terminado y la luna regresó a su brillo.

Una noche espacial especial.









17.12.10

Gemínidas

La lluvia de meteoros que pude captar el pasado 13 de diciembre en la madrugada. 

Me emocionó de sobremanera saber que la primera "estrella fugaz" que vi fue precisamente un 13 de diciembre del 2007.

Ésta vez no estuve en la azotea, me daba miedo estar sola, así que desde el patio de enfrente comencé a jugar con la exposición de mi cámara. Cuando cambié el ángulo pude ver un meteoro realmente bello, brillante, que no fue tan fugaz como los demás que vi. Mi sorpresa y alegría fue mayor cuando me di cuenta de que la cámara captó su paso; lo pueden ver en la última foto entre las rejas, una linea delgada de luz, hermoso. 

¿Vieron a las gemínidas?



16.12.10

Bar "El Jarrito"

Y llegué a éste lugar después de la inauguración de fotografía que se realizo en la Plaza Tolsá, en la que participan varias personitas que conozco y aprecio. Estuve de colada en su celebración y de paso, conocí ése lugar tan peculiar del centro de la ciudad.

Es una cantina/bar que está adornada con chiles colgando, plantas de plástico y cosas curiosas; su techo es de madera y de el salen hormigas/termitas [aun no se que eran]; hay una rockola y las mesas se encuentran en una planta baja, un primer piso y en un subnivel. 

Todo me pareció de décadas anteriores en las que no viví, desde la decoración, las meseras, hasta la niña que llegó con su caja de "toques". Tomé mucha cerveza y comí muchos chicharrones con salsa. Todo fue una aventura jejeje.

En la foto pueden ver a mi amigo Huitzi muy borracho :P, [en realidad aún no lo estaba], parte de la decoración que veía desde mi lugar y a la niña de la caja de "toques". 

Deben de ir a uno de éstos lugares, rai nau! xD



15.12.10

609 days

Debo ser franca, mi novio no es un ñoño y cursi como yo; él es callado y poco detallista, jamás pensé enamorarme de alguien así, porque lo primero en mi listita son esas cosas que a él le hacen falta, sin embargo eso no quiere decir que no me ame, porque lo demuestra de otras formas.

Alguna vez hace tiempo, me mostró un video musical, nunca me dijo que era para mi, pero yo lo adopté, porque era como si lo supiéramos sin decirlo. 

Éstas fotografías las tomé días antes de mi cumpleaños en el Parque Hundido, con la intención de probar las exposiciones y salió esto, de las pocas fotografías que tenemos juntos, besándonos o abrazándonos.

Hoy cumplimos 20 meses juntos, desde aquél día de madrugada, aunque tenemos más de complicidad.





13.12.10

Juliu's Pizzas

El último fin de semana de noviembre fuimos a éste lindo lugar en la Del Valle, muy cerca de Parque Hundido. Se llama Juliu's Pizzas.

El lugar parece un pequeño museo de Coca-Cola, muy original y con detalles por todos lados; me dio pena levantarme de mi mesa e ir a tomarle fotos a todas esas cosas lejanas, pero volveré y pediré permiso, porque es inevitable. 

Muy familiar y con una cerveza muy rica, al igual que las pizzas, aunque volveremos para comernos una de un sabor menos "asombroso" jajaja, porque la pizza que comimos fue de anchoas y era demasiado para mi lengua. A comparación de otras pizzerías con menos calidad u originalidad, éstas son realmente baratas.

Yo amo las pizzas y la cerveza de barril, que a estas alturas de mi vida, la cerveza comienza a hacerme "daño", ¿pueden creerlo?, antes no me gustaba y ahora que me ha encantado resulta que mi cuerpo prácticamente me dice: no tomes; solo espero que no sea tan cruel como cuando tomo café o como chocolate [un vicio]. 

En las fotos podrán ver lo que yo veía desde mi asiento, y también verán a Nef con unos gestos sexydevorapizzas ñam ñam. 


8.12.10

Yo México

¿Escucharon sobre éste espectáculo que hubo en la Ciudad de México? Fue un espectáculo multimedia, de luz y sonido que proyectaba imágenes sobre Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y los edificios de Gobierno del D.F. Sobre la plancha del zócalo había escenarios para los músicos y bailarines. Hubo pirotecnia, fuego, música, danza y muchas imágenes. Se narraban los acontecimientos importantes del país desde el México Prehispánico hasta el contemporáneo. En realidad me gustó mucho, tanto la forma en la que cuentan la historia como el show que se hizo a partir de ésto. 

No suelo hablar de política, porque simplemente no me gusta. Ésto lo menciono porque me he dado cuenta que está de moda hacer menos éste tipo de espectáculos que se realizan en la ciudad, con los argumentos de siempre, como que hace falta utilizar ese dinero en cosas más útiles, y se alega una y otra vez lo mismo, obteniendo como resultado: nada. 

Mis acciones son más valiosas que mis quejas al aire, aunque eso no me excluye de mis arranques quejumbrosos, pero no lo hago cada dos minutos sin hacer algo al respecto. 

Fui a ver el espectáculo dos veces y me divertí mucho. La primera vez fui con Nef y el espectáculo tenía pocos días de haberse inaugurado. Estuvimos frente a la Catedral, muy cerca de 20 de noviembre. Habían muchísimas personas, de hecho para entrar al cuadro principal del centro tuvimos que rodear por algunas calles detrás y así poder "entrar". A nuestro lado derecho había un grupo de señoras de  entre 50 y 70 años; hablaban de sus viajes por el mundo y de los bellos lugares que han visitado. De nuestro lado izquierdo una pequeña familia que observaba y esperaba en silencio. Frente a nosotros un señor de alrededor de 40 años de edad, también esperaba paciente, pero cuando comenzó el show tomó un banco y se subió a él sin importarle que tapara la vista a los demás. El grupo de señoras le pidieron de favor que se bajara, pero hizo caso omiso. Todos estábamos sorprendidos de la actitud del señor, porque no necesitaba un banco para ver todo, o al menos lo que él estaba viendo: las pantallas enormes ¡Plop! 

La segunda vez fui con mi familia, en el mismo lugar frente a la Catedral. Ésta vez a nuestro lado habían familias sentadas en el piso esperando para ver el espectáculo. Cuando comenzó todo el show, las personas comenzaron a gritar, algo sucedió que el ambiente era distinto a la primera vez que fui. Me molesté al principio con unas niñas que estaban a lado mio, porque se recargaban sobre mi y me empujaban, pero mientras pasaba el tiempo me daba cuenta de que esas niñas estaban emocionadas de sobremanera, era increíble escuchar todo lo que decían y la forma en la que se referían a las cosas. No, ésa vez no habían personas mayores hablando de sus viajes por el mundo, sino un grupo de niñas de entre 10 y 13 años alucinadas con todo lo que veían, sin importarles que molestaban a los demás con sus manotazos señalando cada edificio, ellas estaban viendo lo que tanto habían esperado ahí sentadas.

Con dos situaciones así, que me parecieron un verdadero contraste, creo que no es malo que se realicen éstos eventos, porque algo grande comienza de forma individual, así que hay que hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestro entorno.






1.12.10

Dos Cuatro

Seguramente cumplir años y que pesen no sea tan malo después de todo, pero supongo que cuando comienza a suceder; cuando es la primera vez que no hay una emoción enorme para que llegue el día o cuando te das cuenta de que en realidad los demás te dicen la verdad y ya no eres un bebé, es entonces cuando el apagar las velitas significa querer regresar.

No han sido 24 años en vano para ésta niña que quiere seguir cumpliendo 6, y romper la piñata, y hacer tarea en su cama rodeada de peluches, y comprar dulces cuando sale de la escuela, y dormir a las 10 cuando ya es tardísimo, y que la carguen cuando quiera dormirse...

En realidad las cosas no suceden así, pero cuesta aprender un poco cada día, a saber que las horas van pasando más rápido y que no puedes hacer algo para detenerlas. 

Por ejemplo, minutos después de escribir lo anterior se fue la luz, me enoje, no me dio tiempo de apagar la compu y mis ideas se fueron. Y así sucede, cuando menos lo esperas ya estás en ese punto de no retroceso y aunque quieras detenerte, no puedes. 

No soy difícil, puedo ser feliz con pocas cosas, canas y arrugas; he disfrutado lo que tengo y a veces hasta me sobra. Es solo que mi cumpleaños llega junto a las fechas tristes y melancólicas del año, e irremediablemente estoy sensible, y comienzo a pensar, recordar y anhelar muchas situaciones que tuve, que quiero tener, que no he vivido...

Otra oportunidad de ser, con 24 sobre los hombros y que no se repetirá jamás.