31.5.11

Desierto de los Leones

No es un desierto y no hay leones: Es un bosque ubicado en la Ciudad de México y desde 1917 es un Parque Nacional. 

El ex-convento del Desierto de los Leones es del siglo XVI fundado por la Orden de los Carmelitas Descalzos.

"Fray Andrés de San Miguel fue el encargado de construir el inmueble, mismo que concluyó en 1611. También se levantó una barda de 3 leguas, es decir, de 12 mil 570 metros, que salvo barrancos y algunos lugares abruptos, rodeaba todo el convento formando una muralla que tenía una sola puerta del lado de Cuajimalpa.
Esta edificación fue muy modesta; su techedumbre que cubría toda la nave era de madera; igual de sencillo resultó el convento con celdas muy pequeñas y pasillos angostos."  http://www.indaabin.gob.mx/dgpif/historicos/desierto.htm

Sigue siendo impresionante, es una lástima que no se pueda reflejar eso en las fotografías, tanto el parque enorme como el ex-convento, es que me dediqué al asombro como de una niña de 4 años, de pronto me sorprendía con la cámara encendida y ni una foto. 

Un café por la mañana en este lugar es imperdible, por cierto, siempre llueve un poco, no importa la estación del año que sea. 





26.5.11

divertida


En realidad me he sentido triste estos días, pero afortunadamente hoy sucedió algo lindo y me ha puesto de buen humor. 

Un amigo me decía que yo era melancólica por naturaleza, que escribía mejor en ese estado emocional y que me inspiraba para tomar autorretratos; él es mi amigo y siempre me echa porras, pero no soy sólo melancolía, también soy divertida y amo la sencillez con la que puedo volverme loca por completo. 

Tal vez hace falta que me crea realmente algunas cosas sobre mi, tener confianza [confiar en mi trabajo, confiar en lo que hago, confiar en lo que me gusta] y darme esos créditos de vez en cuando. Y es que dentro de todo, siento que el halagarme o el aceptar algo bueno de mi, significa ser egoísta, vanidosa o superficial. No sé cual es el punto medio entre la confianza en sí mismo y el egocentrismo, y me da miedo caer vulgarmente en el segundo.

Es por eso que hoy muestro estas fotos que le pedí a Nef me tomara [aunque en realidad no soy el punto principal de la foto jajaja]. Estábamos en la carretera y mientras yo intentaba posar, me daba miedo que llegara algún auto por detrás y yo volara, así que posaba y corría, posaba y corría, hasta que se volvió un juego para los que me veían; me gusta reír, demasiado, aunque odie mi sonrisa de vampiro; me gusta hacer reír a los demás, y que vean que mi cara de "seria" no quiere decir que sea así todo el tiempo. Fue divertido. 

Hay que aprender, poco a poco. 





23.5.11

La Feria de la Nieve

A esto le llamamos "pueblear" dentro del DF. Es curioso el contraste en ésta ciudad, ésta feria se realiza en Santiago Tulyehualco, que pertenece a la delegación Xochimilco. Tiene mas de un siglo de tradición y es mi segunda visita a ella. Hay nieves de todo lo que puedas imaginar, ¡casi mil sabores!

Una mini anécdota: Nef y yo caminábamos entre el centenar de personas que habían visitado la feria. Al llegar al final del pasillo, nos encontramos con un pequeño escenario y un "payaso" contando chistes y haciendo reír a las personas que estaban a su alrededor, no logramos escuchar el comentario completo, sólo la última frase: "allá en el DF decimos..." ¡Cómo si la feria no fuera dentro de la ciudad! Ese hombre ya tomaba el lugar como uno "fuera de", como algo lejano, ¡pero no señores! ¡Ésto también es la ciudad! Es incontable, es magia y glamour y sabores y folklore.

Nosotros nos pasamos una tarde divertida, probamos nieves con sabores comunes y raros, como "pétalo de rosas", "limón con tequila", "pitahaya" y combinación de muchos otros sabores exóticos. Estuvo delicioso.

 



17.5.11

Concierto de U2 en el Estadio Azteca

En el 2006 fui a mi primer concierto de U2; estuve desanimada porque no había alcanzado boleto a pesar de haber madrugado para comprarlos, pero un día antes del concierto, un 14 de febrero los conseguí. Fui con una amiga a la que no le gustaban, pero que era y sigue siendo experta en conciertos masivos. El día llegó y desde muy temprano estuvimos formadas en el estacionamiento del estadio azteca, por la tarde nos abrieron las puertas y entramos corriendo. Quedamos muy cerca del escenario, pero no fue hasta que comenzó cuando pudimos estar justo frente a Bono, tres filas atrás. Brinqué y grité y canté gritando y washawashee sin vergüenza alguna. Grabé algunos videos con mi celular y nada mas. Tristemente el celular me lo robaron meses después.

Pasaron cinco años para que la adrenalina de un concierto me emocionara tanto. Nuevamente no tuve los boletos, aunque ésta vez ni siquiera había hecho el intento de comprarlos. Después del primer concierto el día miércoles y la euforia colectiva: los busqué -nunca falta quien los venda- y los encontré, aunque en la parte mas alta del estadio azteca; me reconfortaba saber que ya me había tocado frente a ellos una vez.

Llegó el día domingo y saliendo tarde de mi casa, llegamos a las puertas del azteca. Llevaba mi cámara en una mochila, sabía que corría el riesgo de que me regresaran con todo y mochila, pero me aventuré. Tuve miedo cuando la señora policía me dijo que abriera mi mochila, pero cuando le pregunté si sacaba todo lo que llevaba dentro y me dijo que no, sentí un alivio muy grande. Buscamos un lugar decente y nos sentamos a esperar. Fue divertido hacer olas mientras veíamos a todas esas personas ansiosas en la cancha del azteca. No paraba de recordar todo lo que había vivido cinco años antes, cuando yo era quien veía a todas esas personas sentadas y en lo alto del azteca.

A las 8:00 pm comenzó Snow Patrol y todos ya estábamos emocionados. Nunca vi la hora en que U2 salió, pero fue después de las 9:30 pm y comencé a grabar, después tomaba fotos y me sentía rara estando ahí arriba, sin poder brincar en cada canción y con algunas personas sentadas, eso si washawashee mucho, muchísimo, me movía poquito, aplaudía, gritaba y a veces levantaba las manitas, besaba a Nef y veía las luces, la garra, los flashesss de las cámaras, el cielo. Tomé poquititas fotos, pensé que se verían muy mal, pero salieron mejor de lo que pensaba. Subo algunas, en un tamaño menor, porque tal vez no sean las mejores, pero nunca falta el abusivo roba fotos. 

Con esto aprendí tres cosas: Uno. no vuelvo a ir a un concierto en el que no pueda brincar y sentir a los demás brincando a mi alrededor, a menos que sea Drexler, Delgadillo o un ñoño asi. Dos. ahora se que me gusta sufrir para ir a los conciertos, parezco masoquista y consigo los boletos en el último momento. Tres. ¿Qué importa que me esté muriendo? es ¡U2! y crecí con sus canciones.

Por cierto, no actualizaba porque Nef tiene todas mis fotos y un post sin mis fotos, no es post :( Semanas así y no hemos podido encontrar la forma para que tenga en esta compu todos esos gigas ♥






2.5.11

Cumpleaños Nef


Hace dos meses, durante el cumpleaños número 25 de Nef.

"Un cuarto de siglo" suena a: demasiados; pero en unos meses pensaré que suena a: muy jóven.

Y es que uno a veces se quiere comer la vida de un bocado, y otras tantas quisieras que todo, absolutamente todo durara mucho, mucho tiempo.