31.7.11

la retina, otra vez

En realidad no debería de estar escribiendo ésto, pero tengo una necesidad muy grande de hacerlo.

El bazar al que éste fin de semana asistiría se canceló y los organizadores se están poniendo pesados para devolver el dinero, estamos hablando diario y nos cuelgan, no responden los mails, pero a algunas personas ya les pagaron. Es muy raro, nos estamos sintiendo estafados, pero confío en que todo estará bien.

Ya tengo más diseños y materiales para seguir creando cosas que me gustan. Me falta tiempo y dinero para hacer todo lo que pienso realidad.

Es curioso, se supone que mañana entro de nuevo a la escuela, pero parece que yo tendré que esperar, porque mañana a medio día estaré en el hospital, mi retina nuevamente tiene una lesion y tienen que 'sellar' con láser para que no se convierta en un desprendimiento de retina. Ésto me pasó hace dos años y medio, sólo que aquella vez tuve muchas lesiones en los dos ojos. Duele horrible, se siente como si atravesaran tu cerebro. Por eso tengo tanto miedo, porque no sólo me sucede éso, sino que parece que comienzo a tener migraña y no sé si tenga que ver con lo que me pasó hace unos meses.

Confío en que estaré bien. Aún cuando todo parece ser una broma de la vida. Una fotógrafa que no ve! Ironías.

Ésta vez mi mamá no me acompañará, ya que tiene que trabajar. Nef también tiene trabajo. Mi papá ni siquiera ha llamado. Me siento triste por ese lado.

Escribo desde el celular, así que el texto no se cómo salga.

11.7.11

un bazar

No había escrito en muchos días. Lo cierto es que aún cuando mis dedos estaban ansiosos, podía más el cansancio y otras actividades. 

Hoy estoy emocionada y con tiempo de madrugada para contarlo de a poquito. 

Comencé Julio en un bazar de diseño en la colonia Condesa. Me propuse dar a conocer lo que he estado haciendo, así que entre Nef y yo nos pusimos de acuerdo para asistir al bazar de diseño como vendedores, no como siempre lo hacíamos: caminar entre pasillos, sorprendernos por tanta creatividad junta en un sólo lugar, comprar aqui y allá. No. Ésta vez estuvimos del otro lado, platicando con las personas sobre nuestro proyecto, nuestro trabajo. Me sentía realmente feliz de ver a las personas emocionarse con lo que hice, de pensar que no soy la única loca a la que le gustan esas cosas, de ver que las personas valoran el esfuerzo, el diseño, aún cuando no conocen todos mis sueños. 

Estuve practicando con un estilo, y ahora todo toma una nueva forma: sólo tenía que seguir mi instinto, como siempre, las corazonadas tienen razón. Cuando estuve haciendo las cámaras lomo en miniatura, mi mamá y mi hermano me preguntaban porqué hacía tantas, me decían que no porque me gustaran a los demás les gustaría también, pero fue tanta mi insistencia, mi pasión, que terminaron echándome porras, porque me estresé muchísimo cuando se acercaba la fecha del bazar y yo seguía teniendo trabajo que hacer. Al final no me importó lo que me dijeran, yo sabía que existían personitas con los mismos gustos, conocimientos. 

La idea de las camaritas lomo, la tomé cuando comencé a ver joyería de latón [o como la que venden en zara, bershka, etc, que no es oro o plata] con dijes de cámaras fotográficas, pero el diseño siempre era el mismo, y el valor era nulo, así que comencé haciendo una miniatura de mi cámara, después de mi fisheye y de pronto ¡Voilà! ya estaba haciendo bocetos de todo lo que quería hacer, amé mis dibujos ♥ , lo difícil fue llevarlo a la práctica, con todos los detalles que se requieren, con los colores exactos, y el tamaño casi me cuesta ¡la vista! porque para los que no saben, tengo una miopía que parece más ceguera, pero que por fortuna me hace ver todo de la mejor manera. Todo lo hice con arcilla, podría hacerlo en plata u oro, ya que mi papá es experto en diseñar y elaborar joyas [a eso se dedica desde toda la vida], pero me saldría muy caro. Estoy diseñando todo lo que me gusta, lo que me encantaría que existiera y no hay ;) Combiné la fotografía con una pasión más, y espero seguir creando.

Así fueron mis días en este tiempo ausente: con mucho trabajo, con fotografías en una memoria, con sueños que comienzan a realizarse, conociendo personas, conociéndome, amando intensamente lo que hago y vivo, aún cuando eso involucre un sube y baja de emociones. 

Estas son unas fotografías de mi trabajo ♥ Me siento orgullosa por eso.