31.12.13

La simplicidad

Disfruto de la noche y su silencio; de los atardeceres con poco viento de invierno; de despertar y volver a dormir porque aun es de madrugada, disfruto de cosas sencillas como muchas personas lo hacen y también disfruto esos peculiares placeres, por ejemplo, las pijamas y mi gato, mi té y el desorden de mi habitación, la obsesión contemplativa de las hojas en blanco, o simplemente perseguir y hablar con las ardillas. A veces me cuentan sus secretos, a veces les hago confesiones. 


25.12.13

¡Feliz Navidad 2013!


TE DESEO

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos y que incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.


Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.


Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.
Victor Hugo



                                                              
¡Feliz vida a todos!





17.12.13

Última luna llena del 2013


La última luna llena del año fue anoche y lo he tomado como el pretexto perfecto para mostrarles parte de mi colección lunática, son fotos que he ido tomando a lo largo de éstos últimos 7 años :D

¡Espero que las disfruten! 


6.12.13

Museum Night!

Después de tener guardada esa chamarrita durante varios meses, ahora no dejo de usarla, mi ropa se ha reducido a colores en blanco, negro y gris, así que ésta prenda es combinable con todo lo que tengo. 

Regularmente le tomo fotos a Nef a escondidas o con trampas, pero no suelo mostrarlas, viendo las ultimas fotos, creo que le guste o no comenzaré a presumirlo jaja, sólo falta que coopere para que sea mi modelo. Yo por fortuna voy perdiendo el miedo a la cámara y a las personas que me miran raro, ahora sólo hace falta que Nef y yo coincidamos en el horario para practicar más :D Por lo pronto les dejo nuestros clicks veloces. 


4.12.13

'Louise Bourgeois. Petite Maman' en el Museo del Palacio de Bellas Artes


"Se trata de la más grande exposición que se ha montado en México de esta artista francesa fallecida en 2010. El mundo de Louise Bourgeois (París, Francia, 25 de diciembre, 1911 – Nueva York, Estados Unidos, 31 de mayo, 2010), llega al Palacio de Bellas Artes el cual albergará la muestra Louise Bourgeois. Petite Maman. La exposición está conformada por 75 piezas en diversos soportes y materiales, las cuales están enfocadas a la relación de Louise Bourgeois con su madre y a su incursión en el psicoanálisis, que marcó el desarrollo de su obra a partir de los años cincuenta del siglo XX".

El pasado miércoles pude asistir, dentro de la noche de museos, a la inauguración de ésta bella exposición, no conocía a la artista, así que investigué un poco y al ver su trabajo quedé fascinada, sobre todo porque es autobiográfico, de situaciones muy difíciles en su vida realizó todo un proyecto, muy pocas personas tienen esa sensibilidad para exponer lo que sienten de formas tan poéticas, tal vez a primera vista la araña no parezca algo lindo, pero el significado lo es y eso me enamoró; la araña enorme representa a su madre.
"La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era una tejedora. Mi familia tenía un negocio de restauración de tapices y mi madre estaba a cargo del taller. Como las arañas, mi madre era muy inteligente. Las arañas son presencias amistosas que se alimentan de mosquitos. Todos sabemos que los mosquitos propagan enfermedades y, por lo tanto, son indeseables. Así, las arañas son útiles y protectoras, al igual que mi madre”, escribió alguna vez Bourgeois.


Espero y deseo que visiten la exposición, que busquen sobre ella y su trabajo de vida, por lo pronto les dejo algunas fotografías que tomé esa noche.

La muestra estará abierta en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 2 de marzo de 2014.