22.1.14

Las horas


Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, 
os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.
Aldous Huxley


21.1.14

Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo

Al visitar la Casa Azul, no podía dejar de lado la exposición temporal sobre los vestidos de Frida, así que tomé algunas fotografías. Espero que puedan ir, estará hasta Septiembre de éste año, pero no lo dejen hasta el final. Es pequeña, pero única y emocionante. 


16.1.14

That World / Matt Mullican / Ese Mundo

Hace unas semanas asistí al Museo Rufino Tamayo y quedé sorprendida con ésta exposición, espero puedan ir muy pronto, se termina el 23 de Marzo. En éste link pueden leer un poco más sobre ella y reflexionar sobre el tema, es realmente interesante. 

Primera revisión de la trayectoria del artista Matt Mullican (Santa Mónica, California, 1951) en México. La muestra incluye más de 60 obras entre dibujo, video, instalación y cuadernos de artista que cubren las más de cuatro décadas de producción de Mullican.
El trabajo del artista cuestiona los estatutos de las representaciones de la realidad y la ficción. Para Mullican la frase “ese mundo” se refiere a la constitución del mundo externo a partir de la visión subjetiva de cada persona. Mullican hace alusión a ese mundo a través de sus cosmologías, las cuales despliegan patrones, colores y signos sobre mapas, banderas, ciudades virtuales y tipologías arquitectónicas. Para Matt Mullican la realidad tiene diversos aspectos, por lo que el mundo a nuestro alrededor puede explicarse de múltiples maneras.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de 
Chapultepec, esquina con Gandhi
México, D.F. 11580


13.1.14

La casa azul / Museo Frida Kahlo

Durante mis vacaciones pude visitar el Museo Frida Kahlo, así que les comparto algunas fotografías que pude tomar en mi recorrido por ésta mágica casa.

"Esta casona que data de 1904, tiene una construcción de 800 m2 y un terreno de 1200 m2. El padre de Frida, Guillermo Kahlo la construyó a usanza de la época: un patio central con los cuartos rodeándolo, el exterior era totalmente afrancesado. Fueron Diego y Frida quienes, más tarde, le dieron un estilo muy particular, reflejando su admiración por los pueblos de México. En 1946 Diego Rivera le pidió a Juan O’Gorman la construcción del estudio de Frida".
Londres 247, Del Carmen Coyoacán, 04100
Tel: 5554 5999 / 56583256


9.1.14

Alberto Montt en México

Muchos de ustedes ya deben saber de qué evento son éstas dos pequeñas y geniales fotografías, pero para los que aun no me siguen en instagram o facebook les cuento que conocí a Montt, sí, el mismo de dosis diarias. Tuve el placer de hablar con él unos minutos y decirle lo mucho que lo admiro. Lo sigo desde hace 6 o 7 años y fue muy emocionante escucharlo en la plática que dio antes de que comenzara a firmar los libros, y posar para las fotos, y escuchar alguna confesión. Espero que siga visitando México y que su editorial traiga todos los números :D Si no lo conocen, ¡deben de hacerlo ahora mismo! http://www.dosisdiarias.com/







7.1.14

Gold Shoes / AMAR ANTO

Durante una visita a Coyoacán encontré uno de tantos bazares que se realizan en la Ciudad de México, sobre arte y diseño, y no dudé en entrar. Quería encontrarme con caras conocidas, y nuevos productos o marcas. No encontré a personas que fueron mis compañeros durante mi época de "camaritas", pero sí encontré éstos bellos zapatos. No tenía planeado gastar más dinero en zapatos, porque ya tengo bastantes, pero no pude evitarlo. Son tan dorados y brilli-brilli que me enamoré. 

Pensé que sería difícil combinarlos, pero ha sido realmente sencillo, sobre todo porque dejé de temerle al "qué dirán" y ahora camino segura con éste par extravagante. Seguramente ya los habrán notado en mi instagram y en el post anterior, pero ahora los muestro más de cerca, ya que parece que los uso diario ;)



La marca se llama Amar-Anto y los pueden encontrar en su Showroom que está ubicado en León, Guanajuato: Plaza Galería Valle de Señora #101 Loc. 7 Calle Zaragoza Col. Centro [Frente al Templo Expiatorio.] Y en la Ciudad de México en: Roma Ciento OchentayNueve Álvaro Obregón #189 Col. Roma [Entre Tonalá y Monterrey.]



No te olvides de seguir mis pasos :D