25.3.16

Tulum

Conocí Tulum el año pasado y sí, me quedé muda al ver ese color en el mar. (Es más lindo que en la foto). La protagonista: La palmera inclinada más famosa que yo conozca. Es increíble cómo un lugar puede cambiar tu visión del mundo entero en sólo unos segundos.  



Recorrer y caminar Tulum era uno de mis sueños, porque a pesar de estar tan cerca, a veces uno ve todo muy lejano. Llegué por medio de un tour que incluía otros destinos y una visita guiada por las ruinas. El sol era tremendo y no tuvo piedad, así que recomiendo llevar sombrero o gorra, lentes oscuros (los míos se rompieron por el viento tan fuerte), ropa cómoda y bloqueador. Si no tienen el tiempo "medido", disfruten de la playa durante todo el día. La próxima vez que vuelva me gustaría quedarme más días en cada lugar de la Riviera Maya e ir en un plan más mochilero, porque aunque estuve poco tiempo, el viaje no fue meramente de mochila. 

Ya quiero volver a sentir el viento sobre mi cara, y bañarme una y otra vez en ese precioso mar turquesa, hasta que me saquen arrastrando del lugar. O tal vez sólo moje un poco los pies y me acueste para contemplarlo. No se, yo sólo quiero regresar. 


¿Cómo llegar? Del aeropuerto de Cancún hay corridas diarias y directas en los autobuses ADO hasta Tulum. De Playa del Carmen a Tulum. Hay unas "van" que dejan sobre la carretera a sólo unos pasos de la entrada, el precio es de aprox $40.00 mxn y el trayecto es más o menos de 45 minutos. Me han contado que hacer autostop, ride o dedo en esta parte de la Riviera es muy sencillo, así que habrá que probar. ;)

Alojamiento. Nuevamente lo menciono, la próxima vez que vuelva usaré sólo couchsurfing. En esta ocasión, el hospedaje fue en Playa del Carmen, en las habitaciones privadas de un hostal muy céntrico llamado "Hostel Che", ya que cuentan con dos "sucursales", la principal y más barata está en el centro de Playa del Carmen, a dos calles de la famosa quinta avenida, y la opción más "privada" si van con familia o simplemente no quieren compartir habitación con más personas, es la segunda, llamada "Casa Che b&b". Los dueños son unos chicos argentinos que se enamoraron de Playa y dejaron el hemisferio sur. (No, no fue planeado que Argentina estuviera presente en el viaje, pero así sucedió). Los precios por habitación compartida van desde los $15 dólares y en Casa Che desde $600 mxn. De igual forma, aconsejaría buscar muchas opciones de hostales con tiempo. Playa del Carmen es el paraíso de los hostels, pero en temporada alta no es tan sencillo encontrar el mejor lugar. 

Costo y horarios de la zona arqueológica Tulum. Abre todos los días de 8:00 a 17:00, el último acceso es a las 16:30. Y el precio de entrada es de $65 mxn. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario